GastosdeViaje.mx - Como registrar un gastos en moneda extranjera

GastosdeViaje.mx - Como registrar un gastos en moneda extranjera

Elaborar un reporte de gastos con moneda extranjera es muy sencillo, tienes que realizar los siguientes pasos para poder ingresar un comprobante de gastos en el extranjero.

1.- Dirigirte a la sección de "Mis Comprobantes".
2.- El siguiente paso es dirigirnos a la parte superior en la opción "Nuevo", al hacer clic nos despliega un submenú con 3 opciones.
3.- Elegimos la opción de "Extranjero" para que nos envié a la ventana en donde subiremos el comprobante y llenaremos los campos con la información requerida.
4.- En el botón de "Subir comprobante" al hacer clic nos abre una ventana emergente en la cual seleccionaremos el comprobante del gasto almacenado en nuestra PC o dispositivo móvil. 
5.- Una vez seleccionado el comprobante y lo tenemos en el sistema, continuamos con el llenado del formulario iniciando con la fecha en que se efectuó el gasto, nombre del emisor, descripción, método de pago y tipo de gasto.
6.- Selecciona la moneda en la que realizaste el gasto.
7.- La moneda de comprobación se refiere a la moneda con la que vas a realizar tu reporte y con al que realizaste tu gasto, es decir, si pagaste con tarjeta corporativa y la cuenta es en pesos, por ende el reporte de gastos y la moneda de comprobación será en pesos. si realizaste el pago con cuenta de dolares o la empresa te proporcionó dolares en efectivo entonces la moneda de comprobación y el reporte de gastos será en dolares. 
8.- Finalmente introduce el importe total en pesos y da clic en guardar para que se genere el comprobante de gastos en el extranjero.
9.- Para utilizar el comprobante en tu reporte de gastos y enviarlo a autorización realiza los mismos procedimientos para elaborar un reporte de gastos como se indica aquí.




Notas:

Para realizar este tipo de reporte es necesario que subas el comprobante de manera manual, si envías el comprobante por correo electrónico el sistema tomará el archivo como vale azul debido que no cuenta con XML del cual se pueda obtener información.
Si la moneda extranjera en la cual realizaste el gasto no aparece, ponte en contacto con nosotros mediante un ticket de soporte para poder habilitarla.